Buscar este blog

martes, 30 de agosto de 2011

La aterrorizante nueva tecnoloía, NFC.

La tecnología moderna avanza a una velocidad de vértigo. Lo último que se está implementando en los nuevos dispositivos moviles es la tecnologia NFC ( Near Field Communication ) por sus siglas en inglés.

Esta tecnologia se basa, en pocas palabras, en que usaremos el teléfono móvil para absolutamente todo. Adiós targetas de crédito, adiós identificaciones, adiós a todo lo que contenga nuestros datos personales o medios para hacer pagos de lo que sea. La tecnologia NFC trata de que, por ejemplo, los propietarios de estos teléfonos se dispongan a comprar algo, en lugar de sacar la tarjeta de crédito y proceder al pago, sólo tengan que pasar su terminal por una máquina que escaneara todos los datos y hará efectivo el cobro.

La verdad es que esta tecnología a mi me atemoriza. Hay tantas maneras de romper dentro de un sistema y acceder a diferentes datos que, en mi opinión, esto haria que la seguridad de nuestra información sea muy vulnerable.  Solo espero que junto con esta tecnología sean capaces de lanzar otra que sea capaz de asegurar la proteccion de nuestros datos.Ya hay varios dispositivos con esta tecnología en el mercado y muchos más que están a las puertas de ser lanzados. Algunos de estos dispositivos son:

- Google nexus S
- Samsung Galaxy S II
- BlackBerry 9900/9930
- Nokia C7
- LG T530


 ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Será esta tecnología suficiente mente segura o todo lo contrario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario