Buscar este blog

jueves, 25 de agosto de 2011

¿Punto y final para Steve Jobs?



Es oficial, Steve Jobs ha renunciado a su puesto como CEO de la compañía líder en productos tecnológicos en la actualidad. El visionario co-fundador de Apple ha puesto punto y final a su era como mandamás en la empresa de la manzana mordida.

Pero, ¿Qué significa esto para los inversionistas o para los consumidores de la compañía? Mucha gente opina que la compañía seguirá haciendo las cosas igual de bien que ahora, sin embargo otras piensan que sin Jobs la compañía perderá ese toque innovador y visionario que ha sido marca se la casa durante la época que ha marcado Jobs. Bien es cierto que Steve ya había dejado la compañía antes, con pésimos resultados para la empresa que se hundía inevitablemente y casualmente resurgió con su regreso. Sin embargo las cosas han cambiado, la compañía es mas sólida, consolidada, y el nombramiento de Tim Cook como nuevo CEO de la compañía a petición de Jobs parece ser la opción correcta ya que lleva tomando decisiones en la compañía en segundo plano, y cubriendo a Steve por sus problemas de salud desde hace un tiempo. Y también es cierto que Jobs no deja la compañía definitivamente, seguirá ejerciendo el cargo de presidente de la junta directiva, de modo que monitoreará todo desde cerca.


Es cierto que Apple ha perdido ya alrededor de 16 billones de dólares desde que se anunciara la renuncia de Jobs ya que los inversionistas están realmente preocupados por la noticia, pero pronto debe todo volver a la normalidad con el inminente anuncio y posterior lanzamiento del IPhone 5. ¿Sufrirá Apple la salida de su co-fundador y salvador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario